Categories:

Sociedad

Circula la información, sesgada en mi opinión, de que el uso de las tarjetas para pagar tiene como finalidad controlarnos. Si tenemos en cuenta las dimensiones de la economía veremos que esto es una ridiculez, pues el verdadero interés para el Estado está en controlar los chiringuitos financieros que se dedican a estafar a la gente, a los políticos corruptos que tienen cuentas en paraisos fiscales y sobretodo el dinero del crimen organizado proveniente de negocios como el comercio de armas, el tráfico de drogas y de personas.

A los trabajadores que cobramos una nómina ya nos tienen bastante controlados. El problema es que hay una desafección del ciudadano con respecto a la labor de los cuerpos de seguridad del Estado y cuando estos, tras mucho esfuerzo demuestran que un político es corrupto y lo meten en la cárcel, aun hay quien empieza a decir: «Pobrecito, con lo mayor que está y encima enfermo, se va a morir en la cárcel». En el País Valenciano, en Cataluña y en Andalucia, tenemos ejemplos palpables.

El gran éxito de China se ha debido, en parte, a tener mano dura con la corrupción, igual en eso tenemos algo que aprender.

Por otro lado está el tema de las criptomonedas. Estas no se crean para que los trabajadores sean independientes de los bancos, sino para que todos aquellos que tienen dinero negro que lavar, puedan hacerlo, fundamentalmente el crimen organizado, en fin los mismos actores de siempre. ¿O por qué creéis que aumenta tanto la cotización, porque los trabajadores nos ponemos a comprar criptomonedas como locos? Por favor, no seamos ingénuos.

Loading

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.  Más información