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Vital Tango

El nombre se debe a que cuando se me ocurre la idea estaba haciendo la formación en «Reajuste Vital» con Sofía Smacht.

Se basa en dos ideas:

  1. La utlización de músicas que nos faciliten la experiencia de un estado de conciencia transpersonal. Esto ya se hace en Musicosofía, pero allí la danza no es en pareja, sino individual, y sólo se utiliza música clásica. Además el movimiento está limitado a seguir con las manos dibujos de la música. La mayor recopilación de experiencias en cuanto a la utilización de la música para entrar en un estado de conciencia transpersonal la hace Carlos Frigtman en su libro «Holomúsica»
  2. La proyección energética hasta el infinito. En el Tango tradicional, el hombre proyecta la energía desde su pecho al cuerpo de la mujer, de modo que podríamos decir que el hombre mueve los pies de la mujer desde su pecho, pero dicha proyección de la energía está muy cerrada, probablemente por condicionamientos de espacio al bailar en la milonga. La proyección energética hasta el infinito proviene del Kinomichi, donde uno de los miembros de la pareja proyecta su energía a través del cuerpo del otro hasta el infinito, generando movimientos amplios que otorgan a las participantes una sensación de plenitud.

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